Protección solar

El campo de la protección solar, y en concreto el sector del toldo, es un actividad en la que Carbonell lleva prestando servicios a sus clientes durante más de 15 años. La experiencia acumulada nos ha hecho testigos de la constante evolución en este campo, que ha pasado del toldo de accionamiento manual elaborado de forma prácticamente artesana, con cerrajería de hierro y lonas de algodón, a los modernos toldos de aluminio lacado, con tejidos acrílicos con tratamiento a la intemperie y motorizaciones con mando a distancia e incluso con centrales con sensor sol / viento. La calidad de nuestros fabricados está asegurada al trabajar siempre con primeras marcas, como Sauleda y Recasens en lonas o Mijtavila, Llaza, etc. en herrajes.

Sistemas de protección solar: necesidad y decoración

Toldo de brazos de portada

toldo brazos portadaEs el sistema mas tradicional utilizado en la instalación de toldos. Mediante abatimiento frontal de los brazos se pueden alcanzar salidas de hasta 1,50 metros. La sujeción de los brazos puede ser frontal o entreparedes.

Toldo de brazos de portada con tensión

Toldo tradicional con brazos de salida hasta 1,20 mtr. La longitud mínima del brazo es de 0,60 mtr. El brazo de tensión se ha diseñado pensando en toldos pequeños; estos toldos, por su poco peso, necesitan una tensión constante sobre la lona.

toldo brazos storToldo de brazos stor

Diseño de toldo con fijación a barandilla de los brazos montados sobre la barra de carga. Dos posiciones de fijación: una como toldo con abatimiento frontal de los brazos y otra de telón (sistema de bloqueo de viento). La salida de los brazos es de 0,50 mtr.

Toldo de brazos extensibles

toldo brazos extensiblesEn este caso, el toldo se proyecta frontalmente mediante unos brazos plegables accionados con un potente sistema de tensión de cable de acero. Alcanza grandes dimensiones, tanto de línea como de salida proyectada (hasta 3,50 mtr.). Permite la libre circulación por debajo, al quedar los brazos en la parte superior del toldo, paralelos a la lona. Una variación del mismo dispone de un “cofre” de aluminio de protección de la lona al estar cerrado, lo que alarga su vida útil.

Marquesinas o capotas decorativas

Utilizadas en locales comerciales, son pabellones de estructura de aluminio y lona PVC, que pueden realizarse en multitud de modelos, adaptándose perfectamente a la fachada del negocio. Normalmente, son fijas (no se pliegan).

Pabellones de ventana

pabellon ventana practicNormalmente, cualquier gráfico digital de gran formato necesita de un post-proceso de acabado para poder ser utilizado: montaje en un soporte rígido, laminado a una cara o encapsulado a doble cara, etc. Mediante un sistema de presión / calor con laminadora de gran formato, las imágenes se protegen con el sistema elegido, en una gran variedad de acabados (brillo o mate, texturizado, encapsulado, etc.).

Pérgolas / terrazas planas

En este caso, son toldos con una estructura fija a suelo o entreparedes, que en su parte superior disponen de carriles sobre los que corre la lona, montada en “palilleros”. De gran belleza y funcionalidad, se utilizan en jardines, patios o en terrazas de restaurantes de grandes dimensiones. La estructura de aluminio se puede adornar con remates, jardineras, etc., según los deseos del cliente.

Láminas solares

lamina solarLa energía solar que entra en una habitación es absorbida por los objetos y las paredes interiores. La temperatura aumenta y se produce el efecto invernadero. Para luchar eficazmente con este fenómeno, basta con aplicar películas de protección solar sobre los cristales del edificio. Estas películas reflejan hasta el 79% de la energía pero manteniendo la visibilidad al exterior. La película se instala muy rápidamente sin contratiempos para los ocupantes.